Por todas estas razones deseamos hacer una película para él. Un homenaje a quien mantuvo la belleza de nuestras tradiciones, se merece esta película y muchísimas otras cosas más.
Sin embargo, la fuerte convulsión social y económica que hoy sufre Venezuela, ha golpeado muy duramente a nuestra recién nacida organización. Cada día es más difícil seguir produciendo, hasta el punto en que la simple sustentabilidad diaria se ha convertido en un verdadero desafío. Un clima de incertidumbre impera en todas partes y a pesar del papel fundamental que desempeñamos los cineastas en la sociedad moderna, el apoyo parece no ser importante.
Gualberto, su música y su trayectoria, han significado la preservación de la expresión del pueblo, ligada a las raíces de una Venezuela profunda, desconocida para gran parte del mundo.
Siendo jóvenes activos, entusiastas de las artes audiovisuales, entendemos que a través del cine podemos mostrar y reflejar estas expresiones marginadas de la cultura de personas tan relevantes para la humanidad.
Por lo tanto, sentimos una conexión inmediata con los ideales de todas aquellas personas en la red que sabemos que también se sienten atraídas por las expresiones y vidas de comunidades subrepresentadas en el mundo del cine documental.
Creemos que este proyecto es de interés cultural para la humanidad, que privilegia el género documental como forma expresiva de las diversas comunidades del mundo. Por eso, agradeceríamos todo tipo de apoyo financiero que cualquier ciudadano del mundo esté dispuesto a ofrecer para consolidar una obra más que dejará registro de quien si es un verdadero héroe nacional: Gualberto Ibarreto.